miércoles, 12 de marzo de 2014

La prensa con la mina de Borobia

Hace unos días lo comentaba por Twitter y Facebook, y ya tocaba extenderme un poco más... Últimamente hemos salido mucho en los medios con el tema de la mina de borobia, concretamente en El Norte de Castilla y el ABC. La verdad es que especialmente este ultimo me ha emocionado y no solo por la noticia que cuenta, sino por la forma tan clara de contarlo que han tenido.

Ya desde el genial título “La mina de Borobia, un yacimiento de empleo en manos del Ebro", hasta párrafos tan demoledores como: "Despoblación, envejecimiento, paro, carencia histórica de inversiones públicas... Son algunos de los lastres que lleva a sus espaldas la comarca soriana del Moncayo. Unas cargas para las que podría existir un contrapeso que trajera prosperidad a la zona: una iniciativa promete crear 250 puestos de trabajo (85 directos y el resto indirectos), lo que garantizaría empleo para tres generaciones y sería un polo de atracción empresarial para la zona. Sin embargo y pese a que lleva más de una década sobre la mesa, no ha pasado de proyecto". Yo misma no podría decirlo mejor!! No sabéis lo que siente al leer estas palabras en la prensa tras tantos años de ataques, difamaciones y mentiras cinta mi persona y contra esta causa.

Y lo más importante de todola noticia, el apoyon de nuestro presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (que tambien visitará Borobia dentro de poco) y el alcalde de Soriae Carlos Martínez, quien dice en este mismo artículo que deberían resolverse los expedientes de la mina inmediatamente porque ni perjudicará a ningún acuífero. Y Pirri que opina parecido es el procurador popular Jesús Ángel Peregrina, quien según dicen "llevará a finales de mes a las Cortes una moción en defensa de la mina de Borobia, y que asegura que la iniciativa recibirá en marzo un importante respaldo con la visita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera."

Esperamos con ganas todo ese apoyo! Venga de donde venga, que ser nos haga caso, que Soria y Borobia agonizan y cada vez se da cuenta más gente menos los que se la tienen que dar.

0 comentarios: