jueves, 27 de febrero de 2014

Mareando la perdiz... y la mina!!

Desde el año 2000 lleva el proyecto de la mina de Borobia pendiente de poder llevarse a cabo, más y más preguntas han sido realizadas y contestadas varias veces sobre la extracción de Magnesitas en nuestra localidad, pero no parecen quedar claro las respuestas después de 14 años de idas y venidas con el asunto en cuestión.

El Partido castellanista (PCAS) ahora le plantea al ministro de Medio Ambiente una serie de preguntas sobre las consecuencias que traería la extracción de Magnesitas en la futura mina abierta de Borobia. Pero... ¿¿¿En serio se preguntan esto otra vez después de 14 años...???, no es más que otra tomadura de pelo para los ciudadanos sorianos puesto que ya se dedicaron hacer caso a informes de la Universidad de Zaragoza,que bien se encargaron de difundir para confundir y poner en duda la veracidad del informe realizado por la Universidad de Oviedo avalado por el Ministerio de Medio Ambiente, que demostraba que la apertura de la mina de Borobia no tendría consecuencias relevantes para la zona. En fin....

Otra vuelta de tuerca más para impedir la creación de puestos de trabajo en Borobia, que evidentemente serían algunos más de 20 como ya dije en un post anterior y al que invito a leerlo haciendo click aquí.
Evidentemente para extraer los minerales de una mina es necesario utilizar explosivos y no por ello hay que tirar los residuos al río, Magnesitas Navarras es una empresa respetuosa con el medio ambiente y que cumple la normativa europea tal y como se puede observar en su página web MAGNA.

Evidentemente hay algo que no se corresponde entre la forma de pensar del PCAS y Castilla y León en el que los primeros se aferran a mantener una tierra despoblada, sin trabajo, sin oportunidades, arcaica, sin ambición y sin ganas de progresión y los segundos preocupados porque la evolución y la industrialización llegue a Borobia y a Soria, pero los malos somos nosotros!!!

0 comentarios: