martes, 18 de febrero de 2014

Un poco de Magnesio para los nervios

Llevo ya un tiempo contando que la apertura de la mina de Borobia sería beneficioso para el empleo, crecimiento y riqueza pero hoy me voy a centrar en otros aspectos: en los beneficios de la Magnesita, concretamente de su derivado, el Magnesio, para la salud.
Sí, sí, como lo oyes, ¡¡¡el Magnesio es beneficioso para la salud!!! Pero…¿que beneficios aporta y que importancia tiene para nuestra salud? Os comento por encima.

Pues en primer lugar os digo, y esto también va dirigido para aquellos que saben tanto de razones para no abrir la mina de Borobia, que el Magnesio es vital para el ser humano, es capaz de encargarse de la regeneración de los huesos y de la buena absorción del calcio, al igual que evita que nos encontremos cansados, nos ayudar a conciliar bien el sueño y a relajar nuestro sistema nervioso, evitando el estrés, la ansiedad y las tensiones musculares..... previene la diabetes y elimina numerosas toxinas de nuestro cuerpo. ¡¡Casi nada!!!

¿Será por la falta de Magnesio la ansiedad de algunos por la apertura de la mina...? En tal caso que no se preocupe que en cuanto se abra le daremos un poco para que se recupere.
Personalmente yo creo que ya son razones suficientes como para concienciarnos de que la extracción de Magnesitas puede ser buena para todos, porque ya no solo hablamos de empleo, sino que también ayuda a la salud.... Vamos que las cualidades “culinarias” de las que tanto se reían algunos... ¡¡son ciertas y demostrables!!
Y direis que tomemos mas frutos secos o alimentos que naturalmente contengan magnesio, pero resulta que la cantidad de Magnesio que comemos a través de los alimentos hoy en día es insuficiente por la cantidad de abono químico que se le echa al suelo (esto si que contamina el suelo y no la magnesita!!) y que no permite que vuelva a coger las propiedades iniciales ni nutrir a los alimentos de estas propiedades, por eso es conveniente tomar dosis de Magnesio adicionales y además está recomendado por especialistas como Ana María Lajusticia, química y experta en nutrición que ya ha tratado este tema varias veces en televisión.

En definitiva, que extraer magnesitas no es el demonio como pretenden hacer algunos y que sus aplicaciones son muchas mas de las que se podrian imaginar a primera vista. Y con ello pido que por favor dejen que tengamos autonomía para decidir por nosotros mismos lo que queremos para nuestro pueblo y que no sean  otros los que lo hagan.



0 comentarios: