martes, 4 de febrero de 2014

FRANCISCO J. FERNÁNDEZ

De verdad, una vez más una persona, a mi punto de ver importante, con conocimientos de causa. Ósea ser un geólogo y profesor de la universidad de Oviedo dice "la afección de magnesio a la calidad del agua es NULA" "el proyecto de la mina de Borobia NO SUPONE NINGÚN RIESGO, NI AMBIENTALMENTE, NI QUÍMICAMENTE Y MENOS PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS". Pero seguro que llegará un/a más listillo/a que nadie y pondrá en duda los estudios realizados por expertos en la materia y seguirá teniendo la poca vergüenza de mentir, de seguir engañando a todo el que le escuche.
Lo que no consigo entender como las administraciones, los juzgados, etc.... Pueden seguir con los juegos de  personajes sin escrúpulos, que sin tener evidencias, datos contrastados, estudios por los expertos puedan rebatir, el trabajo realizado a conciencia, personas que neutras a Borobia, que no tienen ningún interés hacia Borobia, que lo único que han realizado un trabajo minucioso, con el resultado que se aporta junto con los demás estudios al proyecto minero de Borobia. Sea puesto en duda incluso darlos por falsos, porque no han salido como los antimina quisieran. Así va España!!!!.
Pero sigo transcribiendo los comentarios del Sr. Francisco, " Soria tiene un bombazo de recurso natural, muy interesante para la provincia". Algo que los Borobianos y los Sorianos tenemos claro, como no lo tienen tan claro los miembros del partido Pcas, miembros sorianos, ¿cómo son capaces de   Intentar paralizar algo tan importante para su comunidad? ¿De verdad están mirando por los intereses de Castilla y León? ¿O cómo no se les han untado de €, son incapaces de ver otros beneficios que van a obtener de este proyecto?. Como ver que su pueblo no muere, o ver que Soria va a ser una provincia importante por sus recursos naturales.
Hay una pregunta muy interesante que se le hace en la entrevista, salió el 26 de enero del 2014 en el diario de Soria. Súper emocionante leerla!!!!. Bueno sigo con la pregunta ¿ cuál es su opinión o, mejor dicho su respuesta como experto, a la afirmación de que el proyecto de la mina de Borobia provocara la desaparición de los manantiales que alimentan al Manubles? Respuesta resumida " ES FALSO QUE EL PROYECTO PROVOQUE LA DESAPARICIÓN DE LOS MANANTIALES".
La entrevista es larga y muy enriquecedora ya que si tenía alguna duda, que no la tengo, toda ella me asegura, que la lucha dura que mantenemos, es por algo bueno para Borobia y su provincia.
Gracias al profesor y geólogo el Sr. Francisco J. Fernández por su claridad y el dar su opinión públicamente.

0 comentarios: