lunes, 3 de febrero de 2014

Mareando la mina y la perdiz....

Desde el año 2000 lleva el proyecto de la mina de Borobia pendiente de poder llevarse a cabo, mas y mas preguntas han sido realizadas y contestadas varias veces sobre las extracciones de Magnesitas en nuestra localidad, pero no parecen quedar claro las respuestas después de 14 años de idas y venidas con el asunto en cuestión.

El Partido castellanista (PCAS) ahora le plantea al ministro de medio ambiente una serie de preguntas sobre las consecuencias que traería la extracción de Magnesitas en la futura mina de Borobia. Pero... ¿¿¿En serio se preguntan esto otra vez después de 14 años....???, no es más que otra tomadura de pelo para los ciudadanos sorianos puesto que ya se dedicaron hacer caso a informes de la Universidad de Zaragoza, que bien se encargaron de difundir para confundir y poner en duda la veracidad del informe realizado por la Universidad de Oviedo avalado por el Ministerio de medio ambiente, que demostraba que abrir la mina de Borobia no tendría consecuencias para la zona.

Otra vuelta de tuerca más.... para impedir que se cree trabajo en Borobia, que evidentemente serían algunos más de 20 como ya dije en un post anterior y al que invito a leerlo haciendo click aquí.

Evidentemente que para extraer los minerales de una mina hay que utilizar explosivos y no por ello hay que tirar los residuos al río, Magnesitas Navarras es una empresa respetuosa con el medio ambiente y que cumple la normativa europea, lo llevamos diciendo años y ya no sabemos ni como porque se podra mas alto pero mas claro ya no!!!


Evidentemente hay algo que no encaja entre la forma de pensar del PCAS y Castilla y León, porque unos se aferran a mantener una tierra despoblada, sin trabajo, sin oportunidades, sin ambiciones.... y sin progreso ninguno y los que estamos preocupados porque la evolución y la industrialización llegue a Castilla y León, a Soria y por supuesto a Borobia.

0 comentarios: