viernes, 17 de enero de 2014

Efecto Gamonal para Borobia YA!!!

Estos días hemos sido testigos de una auténtica movilizacion ciudadana, en el barrio obrero de Gamonal en Burgos, aqui mismo, en Castilla y León. Ante un hecho que los vecinos no consideraban próspero para su barrio, pues estos mismos vecinos son conscientes de otras necesidades que urgen más y que darían mayores comodidades al barrio, como sería mejorar el alumbrado, asfalto y aceras........ Sin embargo, el ayuntamiento pretende ahogar a los ciudadanos con aparcamientos de pago y reduciendo el espacio para el tráfico, provocando así numerosos atascos ya que es una calle donde pasa mucha gente y en la que incluso se aparca en doble fila.

¿Y porqué los vecinos del barrio del Gamonal tienen que ser un ejemplo para Borobia??

Por una sencilla razón porque se manifiestan por lo que es mejor para su barrio, quieren que siga habiendo circulación normal de los coches por él, y no que se convierta casi en una calle peatonal donde nadie podria aparcar y por tanto los comercios de la zona lo sufrirían perdiendo dinero. Menos comercios, menos familias ganandose el pan, muy triste, ¿verdad??? En definitiva, los vecinos de El Gamonal luchan por lo que consideran que es MEJOR y beneficioso para ellos, para su barrio.



En Borobia debemos seguir esos pasos y luchar por nuestras prioridades, que en este caso son la creación de empleo y evitar que nuestro pueblo se convierta aun mas en un desierto!! Pero claro... esto solo lo  vamos a conseguir si luchamos por la apertura de la mina de Borobia, defendamos nuestros intereses y no nos dejemos pisar por unos cuantos que solo obran por sus intereses politicos y que no tienen ningún amor a esta tierra, ya lo demuestran mintiendo y manipulando constantemente para conseguir lo que quieren. Que nos escuchen, queremos empleo, riqueza y evolución como pueblo. ¡¡¡Trabajo para Borobia ya!!!




0 comentarios: