Hoy quiero recordar un artículo que se publicó recién estrenado este año 2013:
Os resumo por encima: La empresa Magnesitas Sorianas preveía comenzar a extraer el mineral de la mina de Borobia a finales de este mes de octubre de 2013 (mes en el que estamos), una vez que la Junta de Castilla y León le hubiese otorgado la concesión. La concesión, a día de hoy, está más que otorgada.
La actuación minera, cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable, lo cual sabemos desde hace tiempo, y se contaba con empezar a generar los primeros empleos de los 85 puestos de trabajo que se tenía previsto crear. Según dice el artículo, crear trabajo en una zona rural de Castilla y León supone una “oportunidad para la región”, una región que como ya hemos recalcado desde que empecé con este blog, se muere poco a poco ante la dejadez de los políticos.
Que me lo cuenten a mí. Porque ya estamos terminando el mes de octubre de 2013 y la mina de Borobia no se abre. ¿Cuánto más tenemos que esperar para que nos den esos 85 trabajos que tanto necesitamos? Ya escribí hace meses que “Borobia espera y desespera” y parece que todo sigue igual. Pero sólo lo parece, espero.
El impacto ambiental fue declarado positivo, ya se ha demostrado que no va a contaminar y el alcalde no deja de recibir currículum de gente que quiere venir a trabajar a Borobia. No se abren nuevas empresas, no hay prosperidad para Soria, en definitiva. Y seguimos esperando, pero no desesperando esta vez. Cada vez mi proyecto va creciendo más y más (ya os contaré) y cada vez veo los objetivos más cerca y el trabajo para Borobia y para Soria, caiga quien caiga y se oponga quien se oponga."
0 comentarios:
Publicar un comentario