Hace unos días, los alcaldes de Borobia, Ágreda, Ólvega y Noviercas firmaron el llamado ‘Manifiesto en defensa de nuestra soberanía y a favor del progreso. Soria también existe’ (Genial nombre, por cierto), que según sus palabras tiene “el objetivo de impulsar el proyecto empresarial que pretende desarrollar la compañía Magnesitas Sorianas en el municipio de Borobia y, al mismo tiempo, mostrar su compromiso con el desarrollo económico y social de cada uno de los municipios de Soria”.
Por fin se activa el proyecto!!! y por fin estos alcaldes de la región van a defender, según dicen, incluso con acciones legales, cualquier injerencia en el proyecto de Magnesitas Sorianas. Personalmente, la considero la mejor de las noticias posibles. Por fin alguien “de arriba” se compromete con este proyecto que tanto bien va a hacer a Borobia. Espero que con este empujón empiece una larga carrera para mejorar las condiciones de vida del pueblo y de toda la región, y que pueda salir adelante con todas las de la ley. Os recuerdo que ya en 2010 se declaró el proyecto como de Impacto Ambiental positivo por la Confederación Hidrográfica del Ebro, la misma que ahora se opone a la apertura de la mina de Magnesitas Sorianas. O lo que es lo mismo: Castilla y León dice sí y Aragón dice NO a un proyecto que es nuestro y sólo nos incumbe a nosotros. Impresionante.
Toda ayuda es poca y queda un gran trabajo por delante, pero nadie me va a robar esta alegría. Magnesitas Sorianas ya está más cerca de Borobia, el trabajo para todos, espero que también. ¿Nos dejarán prosperar de una vez?
0 comentarios:
Publicar un comentario