Enero es un més que además de traernos buenos propósitos para el nuevo año, también nos deja su famosa cuesta de Enero.........
Pues así es como empezamos en Borobia el año después de conocer la noticia del recurso presentado por el Partido Castellanista ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Siguen empeñados en dificultar nuestro crecimiento como pueblo y entorpecer nuestro futuro, además de el de mis hijos y el de otras familias que se verán obligados a abandonar nuestra maravillosa tierra, por negarles la posibilidad de conseguir oportunidades de trabajo.
Nuestra Borobia, necesita que la den la oportunidad de crecer, la oportunidad de que nos hagamos fuertes y responder con Soria y Castilla y León, queremos vernos juntos y unidos, no separados porque a unos cuántos les dé la gana.
Ayer leimos la noticia de que los jóvenes actuales, por la crisis, piensan que tendrán que vivir a costa de sus padres porque nunca van a conseguir un trabajo. MUY TRISTE. Pues, ni siquiera eso será posible en Borobia si tampoco a nosotros,los padres de esos hijos, nos ofrecen la posibilidad de conseguir un trabajo. 85 empleos tenían que haber sido creados desde Octubre del año pasado, la mitad de nuestro censo que se dice pronto, además de más de 160 de ellos indirectos aproximadamente.
Para Borobia la cuesta de Enero no solo será en Enero si no que la sufriremos todo este año y algunos más,gracias a comunidades no pertenecientes a Castilla y León, como la de Aragón y a unos cuantos grupos ecologistas que solo se leen los estudios de inviabilidad de la mina que les interesa,obviando los realmente viables, llevados a cabo durante 7 años en los que no se refleja impacto medioambiental alguno y avalados por Medio ambiente.
Llevamos 14 años luchando por este proyecto de la mina de Borobia, y no vamos a parar hasta llegar a la meta y ver esa mina en funcionamiento, esto es una carrera de fondo en la que el premio para Borobia serán más de 30 años de empleos seguros, riqueza y crecimiento para nuestro pueblo.
No quiero verme marchar de aquí y mucho menos a mis hijos, porque no tienen futuro aquí, opinemos nosotros,el pueblo si apoya esta oportunidad de crecimiento, es nuestro momento, ¡¡¡ no le des la espalda!!!!
Evitemos la despoblación de nuestras tierras diciendo lo de siempre ¡¡ Sí a la mina de Borobia!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario