jueves, 5 de diciembre de 2013

Los vecinos de Borobia reivindicamos nuestro derecho a decidir sobre nuestro futuro.

Ni mas ni menos: Los vecinos de Borobia reivindican el derecho a decidir sobre su futuro, así titulaban en Desdesoria la noticia. ¡¡Muy bien dicho!!

Y es que ayer tuvimos una reunión los vecinos del pueblo con el Alcalde sobre el tema mina de Borobia y como ya dije en Twitter, fue MUY INTERESANTE. Se habló sobre los sondeos que se van a empezar a hacer en el pueblo para que nadie se asuste ni se lleve las manos a la cabeza pensando que ya estan excavando la mina cuando vean las maquinas el 10 de diciembre.


La sesión informativa la convocó Miguel Mogredo, el alcalde de Borobia, y la charla la dieron los responsables de Magnesitas Sorianas, que nos explicaron la situacion de los trámites de la mina y como iban a realizarse los sondeos. Tambien hablamos los vecinos y nos quejamos de no poder decidir sobre el futuro de nuestro pueblo, ¿quien tiene que decidir, Aragón o nosotros? Pues eso.  Tambien estuvo presente en la sesión Emiliano Revilla, empresario soriano que ha apoyado este proyecto desde el minuto cero y al que aplaudimos muchisimo y el director del proyecto de Magnesitas Sorianas, José Antonio Yeregui.

Los sondeos, que se hacen por petición, "sorpresa,sorpresa"...... de la CHE, consistirán según nos dijeron en "la realización de un ensayo de bombeo y en el control hidroquímico y foronómico de los manantiales de la zona de influencia de la explotación" y que duraran unas dos o tres semanas. Y luego dios dira, pero nosotros no pensamos perder la esperanza, ¡¡¡la lucha sigue!!!




0 comentarios: